¿Qué es un Miembro Ordinario?

Los Miembros Ordinarios son los Ingenieros con Título Profesional que han sido incorporados al CIP luego de haber sustentado los requisitos para su Colegiación, según lo señalado en el Artículo 3.09 del Estatuto.

Art. 3.09.- Los requisitos para incorporarse al CIP como Miembro Ordinario son:
a) Tener Título de Ingeniero expedido, revalidado o reconocido, obtenido por personas que acrediten estudios universitarios completos en diez semestres en la especialidad que deseen colegiarse.
b) Cumplir con los requisitos que establece el Reglamento de Colegiación.

Información sobre Colegiaturas

¿Cuánto es el costo que tiene la Colegiatura?

Rpta: Dependerá en qué Consejo Departamental usted se va a colegiar, puede visitar las páginas del Consejo Departamental de su preferencia, puede encontrar información en este link: http://www.cip.org.pe/consejos-departamentales/

Puede encontrar más información sobre el proceso de Colegiación aquí: http://www.cip.org.pe/colegiate/

Para Colegiarse en el Consejo Departamental de Lima vea la programación y sus requisitos.

Asociar cuentas de correo electrónico de Colegiados

Mi nombre es Gabriela Berrocal con DNI xxxxxx, soy Ingeniera colegiada del Capítulo de Pesquería y solicito me faciliten una cuenta y contraseña para poder ingresar a la Bolsa de Trabajo

Rpta: Por favor; para asociar su correo electrónico actual a sus datos en la Base de Datos del CIP, necesitamos validar la siguiente información:

  • Fecha de Nacimiento:
  • Nombres Completos:
  • Número de DNI:
  • Correo electrónico anterior registrado (si tuviera indicar si se eliminará):
  • Nuevo correo que se asociará a sus datos:
  • Universidad de Egreso:
  • Fecha de Egreso
  • Especialidad (Igual al que aparece en su título Profesional):
  • Departamento de Nacimiento (de acuerdo a su DNI actual):
  • Provincia de Nacimiento  (de acuerdo a su DNI actual):
  • Distrito de Nacimiento  (de acuerdo a su DNI actual):
  • Número de Registro CIP:
  • Número de Teléfono Celular o Fijo

Una vez asociado su actual correo electrónico, podrá sacar su cuenta de usuario en la siguiente dirección:

http://cipvirtual.cip.org.pe/sicecolegiacionweb/ayudaRegistroAlta/

Aquí podrá realizar lo siguiente, como colegiado:

  • Ingresar a la Bolsa de Trabajo.
  • Realizar Cambio de Sede.
  • Registrar su Carta de Beneficiarios del ISS.
  • Solicitar Correo Electrónico Institucional o reiniciar su clave.
  • Solicitar Beneficios del ISS.
  • Registrar nueva Especialidad

Links de Ayuda:

http://cipvirtual.cip.org.pe

http://www.cip.org.pe/colegiate/

http://cipvirtual.cip.org.pe/sicecolegiacionweb/ayudaRegistroAlta/

Cursos que se van a dictar

Quisiera saber la información de los Cursos que se van a dictar estos meses.

Rpta: Por favor revisar el portal web del CIP CN o los portales web de cada Consejo Departamental: http://www.cip.org.pe/consejos-departamentales/

Activar cuentas de correo electrónico, Bolsa de Trabajo, etc

¿Cómo activo mi cuenta de correo electrónico?

Rpta:  Para realizar las siguientes gestiones:

  • Ingresar a la Bolsa de Trabajo.
  • Ver sus aportes mensuales.
  • Realizar Cambio de Sede.
  • Registrar su Carta de Beneficiarios del ISS.
  • Solicitar Correo Electrónico Institucional o reiniciar su clave.
  • Solicitar Beneficios del ISS.
  • Registrar nueva Especialidad

Deberá de sacar su cuenta de usuario en el nuevo sistema CIPvirtual v1.2 en la siguiente dirección: http://cipvirtual.cip.org.pe/sicecolegiacionweb/ayudaRegistroAlta/ y colocar el correo que proporcionó en el momento de la colegiación. El sistema le remitirá su código de usuario y clave de acceso.

Link de ayuda: http://www.cip.org.pe/colegiate/

Cómo actualizo mis datos académicos - Pre Colegiado

Al momento de llenar mis datos he escrito erróneamente la fecha de mi egreso, traté de corregirlo en la web pero ya no me permite debido a que la solicitud ya fue realizada.
¿Me podría indicar qué hacer al respecto?

Rpta:  

Por favor siga los siguientes pasos:

1.- Click en el Menú “MIS DATOS”.

2.- Click en “2.0 Académicos”.

3.- Click en el check Box (cajita) de la parte izquierda.

4.- Click en el botón “Actualizar”.

Se abre una ventana en donde puede actualizar el dato que requiera, luego de actualizar la información vuelva a imprimir el FUR-C:

Siga los siguientes pasos para re – imprimir su solicitud:

1.- Click en el Menú “MI SOLICITUD”.

2.- Click en el checkbox (cajita) de la parte izquierda de la solicitud.

3.- Click en el botón “Re Imprimir FUR-C”

Cómo restablecer contraseña en el CIPvirtual v1.2

Rpta:  Verificamos que ya cuenta con usuario en el sistema CIPvirtual v1.2

Si ya tienen cuenta de usuario, busque en sus correos el que le remitió el sistema con la cuenta informatica.cn@cip.org.pe 

Por favor; para restablecer su contraseña en el nuevo sistema CIPvirtual v1.2, siga los siguientes pasos:

1.- Ir a la dirección http://cipvirtual.cip.org.pe

2.- Dar clic en el botón “He olvidado mi contraseña” parte inferior del formulario de ingreso.

3.- Ingresar el correo electrónico con el que sacó su cuenta.

4.- Ingresar el resultado de la operación (suma o resta).

5.- Dar clic en el botón “Continuar”.

6.- El sistema le remitirá su nueva clave de usuario.

Monto a pagar para estar habilitado

Quisiera saber el monto a pagar de mis cuotas atrasadas para estar habilitado

Rpta:  Por favor revisar el portal web del CIP CN en la pestaña Consejos Departamentales buscar en el Consejo que usted se ha Colegiado y donde podrá visualizar de los números telefónicos, email y horarios de atención: http://www.cip.org.pe/consejos-departamentales/

Clave de correo electrónico Institucional

¿Cómo recupero la clave del correo institucional : xxxx@cip.org.pe la cual no puedo acceder?

Rpta: Tener en cuenta que el correo Institucional se maneja a través de Gmail, por lo que deberá de ingresar a través de https://mail.google.com ingresar su correo con todo el dominio.

Por favor; para restablecer su contraseña de su correo electrónico cip.org.pe o solicitar uno nuevo tiene que solicitar por medio del nuevo sistema CIPvirtual v1.2, siga los siguientes pasos:

1.- Ir a la dirección http://cipvirtual.cip.org.pe

2.- Colocar su Usuario y Clave – Ingresar el resultado de la operación (suma o resta).

5.- Dar clic en el botón “Iniciar Sesión”

Si ya realizó lo anterior, siga estos pasos para ver su nueva clave de acceso

Después de 48 horas (como máximo) volver a ingresar al sistema para que pueda visualizar su cuenta de correo y su nueva clave.

Información sobre Eventos

Rpta:  Para información sobre eventos realizados en el Consejo Nacional, contactar al área de Eventos a los correos:

eventoscip@cip.org.pe

eventoscip1@cip.org.pe

Telf.: (51-1) 445-6540 Anexo 110

WhatsApp: 979 046 498

Información sobre Certificado de Habilidad

Rpta:  Debe de acercarse a su consejo Departamental donde usted se colegió y solicitar un Certificado de Habilidad, tiene un costo entre 20 a 25 soles.

Información sobre validación o Revalidación de Título

Rpta:  Cuando un Peruano estudia en el extranjero, tiene 02 posibilidades para que le reconozcan su Título en el Perú:

1.- Revalidación, es decir va a una universidad nacional (que sea reconocida por Sunedu para revalidación) estudia lo que la universidad le diga y con eso revalida su titulo.

2.- Reconocimiento, esto aplica cuando el país donde estudió tiene algún tipo de convenio con el Perú, en cuyo caso el Perú le reconoce su Título.

Si desea más información visite la página de Sunedu.

Inscripción a Conferencia

Rpta:  Enviar la siguiente información para poder registrar para la conferencia:

Ingeniero N° CIP y/o Público en general DNI

Email, N° Celular, y indicar la Modalidad de Participación : Presencial o Virtual

Si presenta algún inconveniente en la inscripción, puede enviar un correo con una captura de pantalla a: informatica.cn@cip.org.pe

Regularización de Sede Colegiado

Rpta: El problema está en que usted se encuentra registrado en la Sede Cusco por lo cual Cusco devuelve esa información (NO HABILITADO).

Lo que se debe hacer es regularizar la situación del cambio de sede. Esa gestión la debe hacer con la Sede Cusco y luego con el Consejo Nacional (Secretaría General).

Problemas para entrar a la Bolsa de Trabajo (no recuerda correo o clave)

Rpta:  Primero tiene que registrarse en el link http://cipvirtual.cip.org.pe/sicecolegiacionweb/ayudaRegistroAlta/ colocar un correo personal donde le llegara el código y su clave para que acceda al sistema CIPVirtual  y por ese medio pueda Ingresar a la Bolsa de Trabajo.

¿Es posible cambiar mi correo CIP? Quiero que sea xys_34@cip…

Rpta:  De acuerdo al estándar de creación de cuentas de correo que se ha adoptado en el CIP-CN, es como sigue: 

Primera letra del primer nombre+apellido paterno+primera letra del apellido materno. Es un estándar establecido por la Alta Dirección.

Deseo publicar una oferta en el portal web de su Institución

Rpta:  Para registrar ofertas laborales en la Bolsa de Trabajo del CIP CN debe de ingresar a www.cip.org.pe e ir a la opción “Bolsa de Trabajo”, ahí encontrará información del procedimiento para sacar cuenta de usuario en el sistema, el servicio es gratuito: http://www.cip.org.pe/bolsa-de-trabajo/

No recuerdo la clave de mi usuario del CIP Virtual

Rpta:  En caso olvide su clave de usuario y contraseña, favor de activar la opción «He olvidado mi contraseña», colocar su correo, resolver la operación captcha y darle continuar. El sistema le remitirá sus credenciales a través de un mensaje. http://cipvirtual.cip.org.pe

¿Dónde puedo ver el estado de mi solicitud (Trazabilidad)?

Rpta: Usted podrá visualizar el estado de sus solicitudes a través de la opción «Trazabilidad»

Información sobre el voto Elección Ingeniera CIP

Rpta: Puede encontrar información en este link: https://www.cip.org.pe/eventos/

Error con el registro y las fechas del calendario en el sistema CIPVirtual

Rpta: Al parecer el error se da porque su explorador de Internet está desactualizado o tiene algún error de configuración, por favor pruebe con otro explorador por ejemplo Mozilla Firefox o actualice la versión del Google Chrome, si usted se fija en la imagen la fecha del calendario no se está leyendo correctamente.

 

Pruebe a restaurar Google Chrome:

1.- Vaya al icono de la parte superior derecha

 

2.- Luego a la opción “Configuración”

 

3.- vaya hasta el final de esa pantalla  “Configuración Avanzada”

 

4.- Vaya hasta el final de esa pantalla hasta la opción “Restablecer

 

Una vez que seleccionó “Restablecer”, cierre el explorador y pruebe nuevamente.

Si con lo anterior no se soluciona el problema. Pruebe lo siguiente:

1.- Presione la tecla “F12” se abre en la parte inferior o lado derecho o izquierdo una ventana.

 

2.- Presione la flecha redonda que está ubicada en la parte izquierda superior al costado de la barra de direcciones.

 

3.- Se despliega un menú, seleccione “Vaciar la cache y volver a cargar de manera forzada”

Si con lo anterior no se soluciona el problema. Pruebe lo siguiente:

1.- Instale Mozilla Firefox

Tipee en la barra de direcciones https://www.mozilla.org/es-ES/ y selecciones descargar Firefox

 

2.- Le pedirá que seleccione una carpeta donde se descarga el instalador o se guardará en la carpeta de descargas.

 

3.- De clic derecho al archivo que se descargó y seleccione mostrar en carpeta o ponga ejecutar o instalar. Si va hasta la carpeta ejecute el archivo y comenzará la instalación.

En el detalle de los datos del colegiado salgo en la condición como NO HABILITADO. ¿Pueden indicarme a que se debe ello?

Rpta:  La condición de Habilidad del Colegiado, es un dato que nos entrega el Sistema de Información de cada Consejo Departamental (en línea), esto debido a que todos los pagos el colegiado lo realiza en cada Consejo Departamental al cual está adscrito; en ese sentido se van a realizar las gestiones con el personal de su Consejo Departamental al que pertenece, si el problema persiste por favor agradeceríamos se pueda contactar el personal de Tesorería o de Informática de su respectivo Consejo Departamental.

Si usted tiene deudas pendientes de pago,  por favor regularizar dichos pagos.

Para mayor información, aquí puede encontrar los números telefónicos de contacto de su Consejo Departamental: http://www.cip.org.pe/consejos-departamentales/

¿Cuáles son los pasos a seguir para que mi foto aparezca al costado de mi nombre en la página web?

Rpta:  Debe de adjuntarnos su DNI escaneado y la foto que quiere reemplazar en formato digital en el siguiente correo electrónico informatica.cn@cip.org.pe. La fotografía debe ser a color, tamaño pasaporte con fondo blanco y ropa de vestir oscura.

Agregar Nueva Especialidad reconocido por SUNEDU en la Base de Datos

Rpta:  Para agregar una nueva especialidad en nuestra base de datos deberá solicitarlo por escrito a su Consejo Departamental para su aprobación y derivación al Consejo Nacional para su aprobación y publicación como nueva especialidad en el registro de Pre Colegiado.