El Comité Técnico de Gestión del Riesgo de Desastres de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO) y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) organizan este importante evento a llevarse a cabo el viernes 20 de enero, a las 04:00am, hora de Lima, Perú.

Con el fin de promover una perspectiva adecuada y aproximarse a la relación que existe entre la Inteligencia de Riesgo y la Resiliencia ante Desastres, el Dr. Junho Song disertará sobre dichos conceptos y las posibilidades de su aplicación en diferentes organizaciones de la sociedad.

PROGRAMA

Bienvenida Dr. José Macharé Ordoñez – Presidente del WFEO-CDRM, Perú

 

Introducción Dr. Valentina Putrino – Analista de Riesgos de Catástrofes en Ariel Re. Líder del Grupo de Trabajo 4 – Capacity Building del WFEO-CDRM. Reino Unido

 

Caso de estudio Marcos y desarrollos recientes para la resiliencia a los desastres e inteligencia de riesgo.

Dr. Junho Song – Director Asociado del Programa de Educación e Investigación de InfraSPHERE

(link http://systemreliability.wordpress.com), Corea

 

Comentarios y preguntas

 

De expertos y del público en general

 

Cierre José Macharé Ordoñez – Presidente del WFEO-CDRM, Perú

 

NUESTRO EXPOSITOR

  Dr. Song tiene estudios de investigación en análisis de confiabilidad estructural y de sistemas, optimización de topología/diseño basado en confiabilidad y toma de decisiones, análisis de riesgo, confiabilidad y resiliencia de comunidades y redes urbanas, ingeniería sísmica y vibraciones aleatorias, y aprendizaje automático/estadístico para áreas urbanas. Sistemas de infraestructura bajo incertidumbres. El Dr. Song ha presentado los resultados de su investigación a través de 106 artículos publicados en revistas de archivo revisadas por pares. Sus innovaciones tecnológicas en el área de confiabilidad y optimización del sistema fueron reconocidas con premios que incluyen el Premio de Investigación IASSAR durante la 10ª conferencia ICOSSAR en 2009. El Prof. Song se ha desempeñado como miembro del Comité de Métodos Probabilísticos de la División de Ingeniería Mecánica de la ASCE, cinco editoriales juntas de revistas internacionales (incluidas Structural Safety and Reliability Engineering & System Safety), el subcomité SC3 de la Asociación Internacional de Seguridad y Confiabilidad Estructural, el Comité Conjunto sobre Seguridad Estructural (JCSS) y la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Riesgo y Confiabilidad de Ingeniería Civil (CERRA). El Dr. Song es actualmente el presidente de CERRA (2019-presente) y el presidente del Grupo de trabajo 7.5 de IFIP sobre confiabilidad y optimización de sistemas estructurales (2016-presente).
 NUESTRA MODERADORA
  Dra. Putrino se desempeña actualmente como Analista de Riesgos de Catástrofes en Ariel Re. Obtuvo su doctorado en el University College London (UCL), centrándose en el desarrollo de un marco para la evaluación de riesgos múltiples de estructuras históricas de mampostería. Ha adquirido experiencia en el campo de la evaluación de riesgos sísmicos al participar en muchas investigaciones de campo dentro de proyectos de investigación y consultoría en Italia, Ecuador y Filipinas. En 2016 participó en la misión EEFIT al Centro de Italia y posteriormente ganó el Premio de Investigación EEFIT 2017 para continuar su investigación sobre el daño acumulativo al tejido urbano histórico de Norcia (Italia). Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidenta del Comité EEFIT, es la Representante de SECED para la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO) – Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (CDRM), y también es el miembro de enlace designado entre ambos SECED y Comités EEFIT.