MATERIAL DE LA CONFERENCIA

Presentación – Dr. Kit Miyamoto    pdf-logo

El Comité Técnico de Gestión del Riesgo de Desastres de la World Federation of Engineering Organizations (WFEO) y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP)  organizan este importante evento a llevarse a cabo el martes 22 de noviembre, a las 10:00am, hora de Lima, Perú.

 

A medida que aumenta la magnitud de los desastres provocadas por los fenómenos naturales, el cambio climático y los conflictos políticos, las necesidades en materia de ingeniería se vuelven críticas, ya que los daños en las viviendas y las infraestructuras son considerables. El Dr. Kit Miyamoto hablará de su experiencia reciente y sus actividades actuales en Afganistán y Ucrania. Es director general de Miyamoto International y ha dirigido numerosas actividades de respuesta y recuperación ante desastres en diferentes partes del mundo, en los últimos 20 años.

PROGRAMA

Bienvenida Dr. José Macharé Ordoñez – Presidente del WFEO-CDRM, Perú

 

Introducción Dr. Viviana Novelli – Miembro de WFEO-CDRM, Reino Unido

 

Caso de estudio INGENIERÍA PARA LA HUMANIDAD: CASOS EN AFGANISTÁN Y UCRANIA

Dr. Kit Miyamoto – Director General de Miyamoto International, Estados Unidos

 

Comentarios

 

Dra. Yolanda Alberto – Universidad de Chile, Chile

Dr. Miguel Estrada –Universidad Nacional de Ingeniería, Perú

 

Cierre José Macharé Ordoñez – Presidente del WFEO-CDRM, Perú

 

NUESTRO EXPOSITOR

 
Dr. H. Kit Miyamoto es Director General de Miyamoto International, construyó una empresa mundial de ingeniería y gestión de desastres a partir de un pequeño emprendimiento de ingeniería hasta llegar a tener 25 oficinas en cuatro continentes con un propósito: hacer del mundo un lugar mejor y más seguro. Su misión y su cultura centrada en la solidez impulsan el crecimiento de la empresa y atraen a miembros de su equipo apasionados y centrados en el trabajo en equipo.

El Dr. Miyamoto es un experto mundial en ingeniería de resiliencia ante los desastres, respuesta a las mismas y reconstrucción. Proporciona asesoramiento experto en ingeniería y políticas para USAID, el Banco Mundial, las agencias de la ONU y varios gobiernos.

El Dr. Miyamoto es licenciado por el Instituto Tecnológico de Tokio y la Universidad Estatal de California, donde ha sido reconocido como Alumno Distinguido. Ha ganado el premio «Mejor Proyecto Global» del Engineering News Record en tres ocasiones consecutivas, algo sin precedentes. Importantes medios de comunicación, como ABC, CNN, LA Times, NY Times y Rolling Stone, han publicado sus perfiles. Aparece en la exposición «Designing for Disaster» del National Building Museum.

NUESTROS COMENTARISTAS

  Dra. Yolanda Alberto es doctora en Ingeniería Civil, interesada en dinámica de suelos, riesgo y resiliencia de redes de infraestructura crítica. Profesora Asistente del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, Investigadora del Centro para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN) y Directora del proyecto «Riesgo de pérdidas en redes de agua potable» del Centro Avanzado para Tecnologías del Agua. Doctora en Ingeniería Civil de la Universidad de Tokio, Maestra en Ingeniería de la Universidad de California, Berkeley e Ingeniera Civil por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  Dr. Miguel Estrada es ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Máster en Ciencias y PhD. en Ingeniería Civil por la Universidad de Tokio y Post-Doctorado en la Universidad de Chiba, Japón. Ha sido Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Presidente Ejecutivo del  SENCICO, Director General del CISMID, miembro del Directorio de SEDAPAL y del FONAFE, así también ocupó importantes cargos en la UNI-FIC. Es docente de la Maestría en Transportes y en Gestión del Riesgo de Desastres en la Escuela de Posgrado de la UNI y en las escuelas de pregrado de Ingeniería Civil de la UNI y de la Universidad Ricardo Palma, Investigador Principal del CISMID. Investigador registrado en el RENACYT. Presidente de Asociación Peruana de Ex-Becarios de JICA Perú. Recibió la Orden de la Ingeniería del Colegio de Ingenieros del Perú y reconocido por la JICA.

NUESTRA MODERADORA

  Dra. Viviana Iris Novelli es ingeniera de estructuras, con un doctorado en Ingeniería Sísmica, otorgado por el University College of London (UCL). Es profesora de ingeniería civil en la Universidad de Cardiff y especialista en desastres, y dirige proyectos internacionales centrados en la modelización de terremotos para evaluar el comportamiento de los edificios, y la evaluación previa y posterior a los terremotos en Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica. Su trabajo se centra en el desarrollo de vías para mitigar los riesgos de desastres provocados por el cambio climático mediante estrategias de ingeniería resilientes y sostenibles. Es consultora de estructuras para el Banco Mundial, y también forma parte del comité de Gestión de EEFIT y del WFEO-CDRM en el equipo de fortalecimiento de capacidades.