El 4 de marzo de 1968, representantes de 50 asociaciones científicas y técnicas de todo el mundo se reunieron bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, para fundar la World Federation of Engineering Organizations (WFEO), para ser una organización no gubernamental internacional que representa a la profesión de la ingeniería alrededor del mundo.
La WFEO tiene como objetivo mejorar la práctica de la ingeniería y para ello reúne a organizaciones nacionales de ingeniería de más de 90 naciones, representando a unos 23 millones de ingenieros de todo el mundo. Es la voz de la ingeniería a nivel internacional y promueve el importante papel de los ingenieros en cuestiones clave que enfrenta el mundo: el desarrollo sostenible, el crecimiento de las ciudades, el cambio climático y las estrategias de producción de energía para satisfacer las necesidades del crecimiento poblacional en todo el mundo.
Actúa a través de diez Comités Técnicos Permanentes con el objetivo de proporcionar soluciones relacionadas con la ingeniería a los desafíos del siglo XXI, estos comités son: Energía, Educación, Anticorrupción, Mujer Ingeniero, Innovación tecnológica , Gestión del Riesgo de Desastres, Información y Comunicación, Fortalecimiento de capacidades en ingeniería, Ingeniería y Ambiente, Jóvenes Ingenieros.
Coopera con organismos de la ONU y otras organizaciones internacionales, como: UNFCCC, UNEP, PNUMA, UNISDR, UNCSD, UNESCO, OCDE, Consejo Mundial de Energía, OMM y otros.
En marzo del presente año, la WFEO estará celebrando su 50 aniversario motivada a desarrollar un plan de acción orientado al requerimiento de la capacidad de la ingeniería para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs), acordados por las Naciones Unidas.

Reporte bianual de WFEO pdf-logo
Agenda 2030 y los Objetivo de Desarrollo Sostenible pdf-logo