Presentación de la Galería de Arte Virtual

NORA SIDOINE

Su trabajo plástico es ejemplar en múltiples sentidos. Nacida en Lima, se educa en Perú y Estados Unidos a lo largo de una trayectoria que tiene tanto de asentamiento como aprendizaje.

El arte de Nora Sidoine, con el tiempo, ha adquirido envergadura de manera tal que pareciera convertirse en el vórtice de todo lo que le rodea, líneas y volúmenes, espectador incluido.

Líneas ondulantes que alternan con rectas, diagonales o longitudinales. Franjas que ocupan gran parte del espacio acotándolo y abriendo a la vez. Como uno de esos vectores que corren vertiginosos en su dirección, el arte de Nora Sidoine va directo hacia el corazón palpitante de la existencia.

Titulo: BIOMBO SUTILIZA (LADO A)

Técnica: MIXTA / LIENZO

Formato: 1.80 x 3.60

Titulo: BIOMBO SUTILEZA (LADO B)

Técnica: MIXTA / LIENZO

Formato: 1.80 x 3.60

Titulo: PUDOR

Técnica: MIXTA / LIENZO

Formato: 1.89 x 1.40




MIRTHA BECERRA

Ninguna creación de Mirtha ha sido resultado de su comportamiento reactivo; la creación de sus obras ha sido una efusión de su talento artístico innato, nada le impidió desarrollar sus habilidades mediante su capacidad para poder dar de sí misma. Ella determinó sus fortalezas y la capacidad de superar la adversidad reconociéndose como una persona libre capaz de crear e inventar arte. Fue en su interioridad que dialogó con su espíritu, no necesitando del mundo para crear. En general sus pinturas no se ven solitarias, siempre se ve la compañía de varios elementos que la vuelve tan fascinante para nosotros que no están a simple vista si no que hay que profundizar en la observación (la imagen dentro de las pupilas) incluso la más realista, tiene su parte de imaginario, otorgándole vislumbrar a una mujer artista original, tenaz y con coraje que da testimonio de la veracidad del mensaje y de la existencia de un pasado infortunio, pero con un más allá esperado

Titulo: SUMAC WARMI (Mujer hermosa)

Técnica: MIXTA / LIENZO

Formato: 0.90 x 0.80

“El mestizaje y mistura de la mujer en una cosmovisión andina su belleza se contempla en la naturaleza y en sus ojos se reflejan su ser de mujer, madre y esposa”.

Titulo: QHUYANCHO (Minero)

Técnica: MIXTA/LIENZO

Formato: 1.20 x 1.50

“La antorcha prendida, luz por todos lados son testigos de un trabajo, sabiduría, bondad y fortaleza, un minero que busca comenzar con su esfuerzo una tradición de sus orígenes una propuesta infinita arraigado en la tierra”.




MARIELA BRAVO

Pintora Cuzqueña egresada de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito ex-Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” de Cusco. Ha participado en diversas exposiciones en su ciudad natal, como también en Lima, Chiclayo, Puno, Arequipa etc. y el extranjero Málaga-España, París-Francia. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en el país y en el extranjero. Fue declarada Visitante Distinguida en la Ciudad de Chiclayo. Integrante del Centro de Asesoramiento e Investigación para la Mujer Andina “Trinidad Enríquez”, fundadora de la “Asociación Josefa Riquelme”. Integrante de la “Asociación de artistas Plásticos del Perú”. Miembro integrante de la “Asociación de Artistas Plásticos del Cusco”. Coordinadora Académica de la Sede Desconcentrada de Calca de la UNDQT. Actualmente Docente de la Especialidad de Dibujo y Pintura en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cusco..

Titulo: CASA GARCILAZO
Técnica: OLEO/LIENZO
Formato: 0.50 x 0.60

Titulo: CHECACUPE
Técnica: OLEO/LIENZO
Formato: 0.60 x 0.80




CAROLINA DE ROSSI

Empecé mi carrera artística en 1972. Durante mis años de estudio profesional en la Escuela de Bellas Artes de Florencia en Italia descubrí que el dibujo y la pintura eran mi lenguaje universal para expresarme sobre la experiencia, vivencias y sentimientos de la vida.

En mis lienzos, no puedo dejar de expresar movimiento, pues siento que todo siempre está en continua evolución. Utilizo técnicas y texturas diversas, casi siempre me inclino hacia colores cálidos, aunque también suelo pintar en tonalidades lilas y azules. Mi arte está inspirado en la naturaleza y deseo que transmita un mensaje positivo hacia todo el que lo observa.

Titulo: CASCADA DE LUZ

Técnica: ACRILICO/LIENZO

Formato: 2.30 x 1.50 m.

Titulo: CORAL FLORAL

Técnica: MIXTA / LIENZO

Formato: 0.90 x 1.50 m.




LILIANA MELCHOR

Artista Plástica Visual graduada en la Especialidad de Grabado en la ENSABAP. Estudios concluidos de Doctorado en Docencia USMP, Magister en Educación, Universidad Cayetano Heredia. Docente en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Realiza investigaciones a través del papel artesanal y el Grabado. Exposiciones a nivel nacional e internacional, en países como Argentina, Chile, España, Alemania, Francia y Republica Checa y Nueva Delhi.

Titulo: NATURALEZA
Técnica: MIXTA
Formato: 1.00 x 0.45 m.

Titulo:  ASTRAL

Técnica: SERIGRAFIA SOBRE PAPEL ARTESANAL

Formato: 0.90 x 0.40 m.




CONSUELO AMAT y LEÓN

Mi obra se construye sobre la cosmovisión peruana, lo que está íntimamente unido a su geografía, su escenario está en la historia pre hispánica.

La escuela del Arte Ancestral peruano, está en el camino del tiempo, desde los primeros trazos en las piedras, siguiendo con las manifestaciones textiles que marcaron una tendencia geométrica en sus diseños, impronta dada por el conteo de puntos de la labor textil, manifestación artística anterior a la cerámica.

Los artistas pre Incas, e Incas, se manifestaron en el arte visual en todas las formas: textiles, cerámica, orfebrería, escultura, arquitectura, decoración con relieves pintados, magníficas piedras talladas y al final de esta etapa pre hispánica se dio una tendencia informalista en las telas pintadas de la Cultura Chancay, trazos sueltos, formas simples y el mensaje relacionado con lo cotidiano, la religión y la magia.

Mi obra está marcada por una sensación de pertenencia, a un entorno ancestral que permanece en el sub consciente, pese a las innumerables influencias, idealizaciones temporales y estereotipos establecidos.

Titulo: PANAKA REAL
Técnica: OLEO CON CERA
Formato: 1.40 x 0.80 m.

Titulo: COSMOVISION III
Técnica: OLEO EN TELA
Formato: 1.50 x 1.20 m.




TERESA LUNA REVOREDO

Artista plástica polifacética, graduada con la primera Mención de Honor en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas del Perú, ENSABAP.

El artista y exdirector de la ENSABAP, Juan Manuel Ugarte Elespuru, se refiere a ella de esta manera: “ Su obra plástica es la manifestación de un espíritu fino y cultivado que se expresa por el manejo elegante y refinado de un colorido elegante con visión poética de las formas “.

Titulo: MANOLA
Técnica: OLEO / LIENZO
Formato: 1.20 x 0.90 m.

Titulo: MARINERA
Técnica: OLEO / LIENZO
Formato: 1.30 x 1.00 m.




CHARO NORIEGA

Los últimos 4 años he estado trabajando en base a mis fotos tomadas en mis caminatas realizadas los sábados a la Sierra Limeña en el Distrito de Huarochirí, elegí como tema principal la bellísima Catarata de Challape, pequeña, femenina, ideal para hacer un estudio de color, grises y estructuras rocosas y el correr del agua, Challape me reconforta y me hace tomar conciencia de la fertilidad y la majestuosidad de nuestra tierra.

Tuve que dejar de ir a causa de la pandemia, en total son 30 obras de 50×70 cm. Y 7 de gran formato.

Titulo: de la serie CATARATAS DE CHALLAPE
Técnica: OLEO / LIENZO
Formato: 0.50 x 0.70 m.

Titulo: de la serie CATARATAS DE CHALLAPE
Técnica: OLEO / LIENZO
Formato: 0.50 x 0.70 m.




EUGENIA HUAYTALLA PONCE

Realiza sus estudios en la especialidad de pintura en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Arte del Perú, Lima 1990.

Participa en muestras colectivas desde 1991, entre las mas recientes exposiciones destacan las inauguradas en la casa de la cultura (Lince), Centro de Cooperantes Canadienses (Lima), Agro turismo (Huancayo-Junín), el Banco Extebandes (Trujillo) , CDXXVIII Aniversario de la fundación de Huancayo (Junín), 179 Aniversario de La Proclamación de la Independencia del Perú (Lima). Sus obras se encuentran en colecciones particulares de Perú. Ecuador, Chile y EEUU.

Titulo: LA ELEGANCIA DE LA MUJER JAUJINA
Técnica: OLEO / LIENZO
Formato: 0.45 x 0.55 m.

“Quise expresar la elegancia de la mujer jaujina mediante su baile la tunantada, me identifico porque siempre vive en ese ambiente de baile y colorido”.

Titulo: LA NOBLEZA DEL NIÑO
Técnica: ACUARELA
Formato: 0.35 x 0.50 m.

“Me gusta transmitir la naturaleza, mediante la nobleza que expresa el niño y su inocencia y porque no, también la llamita su expresión, y rescatar el colorido que nos brinda la naturaleza”.





AGRADECIMIENTO

Sra. María Chávez Vda. de Ugarte Eléspuru
Artista y colaboradora