Uno de los 10 comités técnicos permanentes de la WFEO, es el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, en inglés Committee on Disaster Risk Management (CDRM), el cual aborda cuestiones relacionadas con el daño potencial y los riesgos para la vida humana y los medios de subsistencia mediante la aplicación adecuada de enfoques tecnológicos y de ingeniería.
El CDRM da soporte a la WFEO y a la profesión de ingeniería en todo el mundo mediante el fomento y apoyo de enfoques de ingeniería sostenible que reducen el riesgo de desastres. El CDRM se enfoca en contribuir a la implementación de medidas de prevención y reducción de los efectos de los desastres, la implementación de la Iniciativa Global de Reducción del Riesgo de Desastres, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

Este Comité se estableció en la Asamblea General de la WFEO celebrada en diciembre de 2009, Kuwait, y durante dos períodos de cuatros años cada uno estuvo a cargo del Consejo Científico de Japón (Science Council of Japan) y la Federación Japonesa de Sociedades de Ingeniería (Japan Federation of Engineering Societies). El Colegio de Ingenieros del Perú será la nueva sede de este importante comité por un período de cuatro años, 2018-2021, este encargo fue recibido durante la Asamblea General de WFEO, celebrada los primeros días de diciembre de 2017, en Roma, Italia.

CDRM moviliza y coordina una red compuesta por ingenieros vinculados a los sectores público, privado, científico y académico de diferentes partes del mundo. Así mismo, el CDRM coordina los esfuerzos internacionales de ingeniería en la Gestión del Riesgo de Desastres a través de tres subcomités: Agua y Clima relacionados a la Gestión del Riesgo de Desastres; Sismos y Tsunamis relacionados a la Gestión del Riesgo de Desastres (ETDRM) y Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión del Riesgo de Desastres (CBDRM).

Para organizar las diferentes actividades de este comité el CIP ha elaborado el Plan Estratégico del CDRM/WFEO 2018-2021.

CDRM_WFEO enero 2018 pdf-logo
PLAN ESTRATÉGICO DEL CDRM pdf-logo
Marco de Sendai 2015 – 2030 pdf-logo