XIII SIMPOSIO INTERNACIONAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

“REDUCCIÓN DEL RIESGO EN LÍNEAS VITALES URBANAS”

EXPOSICIÓN EXPERIENCIA INTERNACIONAL 2

Como parte de las exposiciones en el XIII Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres, denominado “Reducción del Riesgo en Líneas Vitales Urbanas”, se presentó el Tema “Planificación Resiliente de la Red Eléctrica frente a Eventos Extremos”, conducido por el Dr. Rodrigo Moreno Vieyra, de la Universidad de Chile.

El Dr. Rodrigo Moreno es Magister de la PUC Chile y Doctor y posdoctor del Imperial College de Londres. Es profesor Asistente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y Asociado de Investigación en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Imperial College de Londres.

Desarrolla nuevos conceptos y modelos en redes de energía eléctrica. Su trabajo en confiabilidad y resistencia de la red ha sido galardonado con el Premio Newton 2018, otorgado por el Gobierno británico.

Ha publicado más de 55 artículos en revistas y actas de conferencias. Es Presidente del Grupo de Trabajo de Infraestructura de América Latina y el Vicepresidente del Grupo de Trabajo de Tecnología de Operación y Métodos de Mitigación de Desastres Naturales, ambos parte de la Sociedad de Electricidad y Energía del IEEE.