XIII SIMPOSIO INTERNACIONAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

“REDUCCIÓN DEL RIESGO EN LÍNEAS VITALES URBANAS”

 

MESA DE DEBATE 2: SUMINISTRO DE ENERGIA

Como parte de las exposiciones en el XIII Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres, denominado “Reducción del Riesgo en Líneas Vitales Urbanas”, se presentó la segunda mesa de debate sobre “Suministro de Energía”, con el objetivo de presentar el estado de la infraestructura de distribución de electricidad y plan de emergencia para su área de incumbencia, ante la ocurrencia de un desastre.

La Mesa de Debate estuvo conducida por el Ing. Simone Botton

Gerente General de Enel Distribución, Perú, Ingeniero Electricista por la Universidad de Bolonia (Italia) y tiene un executive Master in Business Administration en LUISS Business School de Roma. Fue nombrado como Gerente General de Enel Distribución el 15 de marzo del 2019. Asimismo, ha ocupado distintos cargos dentro del Grupo Enel desde el 2003 en Italia y Colombia.

 

Por otro lado, durante el período 2009 – 2014 fue Secretario del Comité técnico 8 “Systems aspects for electrical energy supply” del International Electrothecnical Commission (IEC), Secretario del Comité técnico 8X “System aspects of electricity supply” del CENELE y Miembro de la Sesión 4 del CIRED (Generación Distribuida).

 

La mesa de debate contó con los siguientes panelistas:

– Ing. Máximo Cárdenas Arbieto, OSINERGMIN

– MSc. Roland Orellana Paucar, COES-SINAC

– Dr. Rodrigo Moreno Vieyra, UC