Si usted necesita solicitar el duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI) convencional (color azul) o de su DNI electrónico (DNIe), puede hacerlo a través de la página web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (www.reniec.gob.pe).

 

El costo del trámite se puede abonar en una agencia del Banco de la Nación o mediante su plataforma en línea (pagalo.pe), o en el Banco de Crédito (sujeto a comisión bancaria). Las tasas son menores cuando el trámite se hace por Internet.

 

Trámites En agencia Por Internet
Duplicado DNI azul S/ 24 S/ 21
Duplicado DNI electrónico S/ 35 S/ 33

 

También es posible solicitar y pagar el duplicado de un DNI convencional (azul) usando una de las 11 plataformas virtuales multiservicios (PVM) que funcionan en Lima y Callao. Además, existe otra opción en Lima, Callao, Piura y Arequipa: acudir a uno de los centros de mejor atención al ciudadano (MAC) que atienden de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, los sábados de 8 a.m. a 4 p.m. y los domingos y feriados de 9 a.m. a 1 p.m.

 

Sepa más sobre…

 

Estado de un trámite

  • Para saber qué día se puede recoger un DNI, consultar el estado del trámite realizado ingresando a la sección “Servicios en línea” de la página web (www.reniec.gob.pe).
  • También se puede llamar a la línea gratuita Aló RENIEC (0800 11040) o comunicarse con el organismo público vía chat a través de su portal institucional.

 

MAC

  • Se encuentran en el Centro Comercial Plaza Norte de Lima, el Centro Comercial Agustino Plaza de Lima, el Mall Aventura Plaza del Callao, al lado de la Municipalidad de Ventanilla, en el Centro Comercial Real Plaza de Piura y en el Centro Comercial Mall Aventura Porongoche de Arequipa.
  • Para ser atendido en los tres primeros MAC, es indispensable reservar previamente una cita llamando a ALÓ MAC (1800) o ingresando a la página web www.mac.pe.

 

PVM

 

Fotografías adjuntas: Trámite en línea. Plataforma Virtual Multiservicios (PVM).