Última publicación: 02 de diciembre del 2022 03:21 p.m.

El Colegio de Ingenieros del Perú, institución que promueve y vela por el ejercicio de la Ingeniería en un contexto de orden, respeto, competitividad, calidad y ética, así como en el marco de los valores sociales, culturales y políticos, mostrando nuestra actuación guiados por un conjunto de principios. Viene trabajando en bien todos nuestros colegas, desde los distintos enfoques, en este caso desde un enfoque académico y de continua formación, poniendo a disposición de todos los ingenieros e ingenieras, esta valiosa herramienta, que nos ha dejado nuestro querido y apreciado Ing. Héctor Gallegos, el libro que tiene por título la Ingeniería Ética.

Es por ello que el día 30 de noviembre del presente mes se llevó a cabo la presentación del libro digital ‘ La Ingeniería Ética’, la cual estuvo a cargo del Ing. Jesús García Melgarejo, Prosecretario Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú y Director Nacional IEPI. También contó con las palabras de la Sra. María Isabel Gallegos, hija del Ing. Héctor Gallegos Vargas, Ing. Carlos Herrera Descalzi, Ing. Jorge Benjamín Gamboa Sánchez y de la Decana Nacional del Colegio de Ingenieros, Ing. María del Pilar Ponce Mejía.

Este libro nos servirá de guía a través de hechos y preguntas reflexivas en un mundo moral, ético e inmerso en los valores que toda persona debe dedicar.

Los invitamos a leer este importante legado, resumen de toda una vida profesional en la práctica de la ingeniería por el autor y la colaboración de reconocidas personalidades que aportaron en la optimización de este escrito para hacerlo imperecedero en el tiempo y como agua fresca o elixir ingrese a activar nuestra mente, impacte la conciencia, nos haga meditar y mejorar la conducta ética personal para resurgir a la profesión de la ingeniería, y ¿por qué no? a nuestra sociedad.