MATERIAL DE LA CONFERENCIA

Presentación – Pamela Davila Arriaga    pdf-logo
Presentación – Cristhian Abanto    pdf-logo

NOMBRE INSTITUCION/CARGO DESCRIPCION

Ing. CRISTINA PAMELA DAVILA ARRIAGA

 

Analista de Escenarios de Cambio Climático y Peligros Climáticos

Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación

Dirección General de Cambio Climático y Desertificación

 

MINAM

 

Ingeniera Ambiental de la Universidad Nacional Agraria La Molina con Maestría en Meteorología de la Universidad de Sao Paulo (Brasil). Posee conocimientos y experiencia en el uso de escenarios de cambio climático en estudios relacionados con el análisis de eventos extremos, vigilancia climática y su aplicación en temas de salud en marco del Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú. Actualmente es Analista en la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente.

 

Ing. CRISTHIAN ABANTO VILCA

 

 

 

Desarrollador de Negocios para Latinoamérica como responsable de la permanencia y expansión de la compañía en la región.

 

DEUMAN

 

Ingeniero Ambiental de la Universidad Nacional Agraria La Molina, trabajando 4 años con DEUMAN en el desarrollo de asistencias técnicas y proyectos relacionados a cambio climático y sostenibilidad junto a especialistas de la región para gobiernos nacionales y empresas privadas. Resalta su experiencia en mercados de carbono, gestión de emisiones y el desarrollo de modelos de negocio para la economía circular.

Ing. JOSE LUIS VILCAHUAMAN TOVAR

Representante Comité Joven Ingeniero en la World Federation of Engineering Organizations (WFEO)

José es ingeniero Mecánico Electricista graduado con excelencia por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cuenta con una maestría en Gerencia de Proyectos (UNI) y una maestría en Finanzas Corporativas por la Universidad de Sevilla. BP scholar en transición energética (UK) y líder en innovación de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido. Miembro del comité Jóvenes ingenieros y Futuros Líderes de la WFEO. Ponente invitado en inversión sostenible para el club de finanzas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

MODERADOR: Ing. Víctor Caballero Rugel