Última publicación: noviembre 02th, 2022- 06:01pm

El Colegio de Ingenieros del Perú firma convenio con Institución Funiber el cual beneficiaría a los más de 270 mil ingenieros colegiados habilitados.

El día viernes 28 de octubre del presente año el Vidececano del Colegio de Ingenieros Consejo Nacional. Ing. Segundo Eduardo Reusche Castillo, junto con el Director Pro Secretario Nacional, Ing. Jesús García Melgarejo, firmaron un convenio con la Institución Funiber. El cual establece una cooperación mutua entre ambas entidades como organización de conferencias, seminarios y otros proyectos por parte de la Institución Funiber, como también, el otorgamiento de becas a los integrantes de la institución y sus familiares directos.

 

Cabe recalcar que Funiber es una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las identidades locales.

 

La Institución Funiber proporcionará anualmente al CIP-CN, 100 Becas que cubren el 70% del precio regular en los programas de Maestría y Especialización y Extensión Universitaria que estén dentro de los programas ofrecidos por la Institución; y el 60% en Doctorados, los mismos que serán distribuidos a los ingenieros colegiados y habilitados a nivel nacional.

 

Además, esta Institución garantizará al CIP-CN 50 becas para doctorado, con un descuento del 60 %, procurando otorgar siempre el máximo beneficio posible dentro de sus políticas de becas internas vigentes, los que serán distribuidos a los ingenieros colegiados y habilitados; trabajadores del CIP-CN o familiares de estos, de acuerdo a la política de la institución, siempre que cumplan con los requisitos administrativos y académicos que se requieran establecidos en el anexo 1 del presente convenio.

 

La institución educativa podrá realizar charlas informativas en la organización, previa coordinación entre las partes, siendo El CIP-CN el responsable de la difusión de la Convocatoria de Becas para los integrantes de la institución.

 

El presente Convenio tendrá vigencia a partir de la fecha de su suscripción, por una duración de dos (2) años, renovables por períodos iguales por acuerdo tácito de ambas partes.