COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ SUSCRIBIÓ ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CONSTRUCTORES DE COREA

El Colegio de Ingenieros del Perú -CIP, representado por el Decano Nacional, Ing. Carlos Herrera Descalzi, suscribió un acuerdo con la International Contractors Association of Korea – ICAK (Asociación Internacional de Constructores de Corea), con el fin de promover el desarrollo de una relación de trabajo más estrecha y expandir el intercambio de conocimientos técnicos, científicos y profesionales, para el beneficio mutuo de los miembros dentro de la profesión de la construcción e ingeniería.

En este acuerdo ambas entidades tomarán las medidas apropiadas  para aumentar el nivel de cooperación en beneficio de la construcción y la ingeniería de Perú y Corea.

Tales medidas incluyen intercambiar información sobre proyectos de ingeniería y construcción, promover y fomentar soluciones de ingeniería junto con empresas coreanas calificadas con el fin de promover proyectos potenciales, intercambiar conocimientos y habilidades en ingeniería y construcción para el desarrollo de capacidades, entre otros.

Dicho acuerdo se dio en el marco de la 7ma Conferencia de Cooperación Global en Infraestructura (GICC 2019) organizada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte en la República de Corea, donde el Decano Nacional brindó la conferencia sobre “Afiliación de los Ingenieros Profesionales para su ejercicio en el Perú”.

El GICC 2019, brinda oportunidades significativas para establecer y fortalecer la asociación internacional entre entidades gubernamentales y sectores privados de todo el mundo, así como para explorar una asociación  fructífera en el área de infraestructura.

En esta Conferencia también se contó con la participación de representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, ProInversión y Ositrán.