XIII SIMPOSIO INTERNACIONAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

“REDUCCIÓN DEL RIESGO EN LÍNEAS VITALES URBANAS”

 MESA DE DEBATE 3: SUMINISTRO DE ENERGIA

Como parte de las exposiciones en el XIII Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres, denominado “Reducción del Riesgo en Líneas Vitales Urbanas”, se presentó la tercera y última mesa de debate sobre “Transporte y Comunicaciones”, con el objetivo de presentar el estado de la infraestructura de vías y plan de emergencia para su área de incumbencia, ante la ocurrencia de un desastre.

La Mesa de Debate estuvo conducida por la Ing. Fanny Eto Chero, Especialista en Movilidad, Diseño Geométrico, Señalización y Seguridad Vial. Ingeniero Civil egresada de la Pontificia Universidad Católica, con amplia experiencia en los temas de planificación de transporte urbano, tránsito, seguridad vial e infraestructura vial. Docente Universitaria de Pre y Post Grado en las Universidades más prestigiosas del país en la especialidad. Dominio de Software especializado en Diseño Vial, y en Transporte. Consultor internacional de Proyectos de Transporte Urbano y Logístico.

Cuenta con amplia Experiencia en Procesos de Adquisiciones con las entidades financieras internacionales. Se ha ocupado cargos Gerenciales y de alta dirección como: Directora General de Transporte de la MML, Subgerente de Estudios de Transporte y Tránsito de GTU-MML, Gerente de Planificación de Transporte, Gerente de Estudios de Proyectos del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima. Consultora Internacional para Planes Maestros de Desarrollo y Transporte Urbano en Latinoamérica en Proyectos de JICA como apoyo a gobiernos regionales y locales.

La mesa de debate contó con los siguientes panelistas:

– Ing. Gisselle Principe Bayona, PROVIAS – MTC

– Ing. Juan Carlos Cisneros, LAP

– Ing. Ricardo Peñaherrera León