XIII SIMPOSIO INTERNACIONAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

“REDUCCIÓN DEL RIESGO EN LÍNEAS VITALES URBANAS”

 

EXPOSICIÓN EXPERIENCIA INTERNACIONAL 4

Como parte de las exposiciones en el XIII Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres, denominado “Reducción del Riesgo en Líneas Vitales Urbanas”, se presentó la última Exposición Internacional denominada “Producción, reproducción y reducción del riesgo en los sistemas de transporte – Caso Ecuatoriano” a cargo del Ing. Ricardo Peñaherrera León, de Ecuador.

El Ing. Ricardo Peñaherrera León, es Ingeniero Civil con una Maestría en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural. Cuenta con una experiencia de 22 años en las diferentes áreas de la Gestión de Riesgos de Desastres, desde la investigación científica de terremotos hasta la ayuda humanitaria internacional. Imparte docencia de “Teoría y Conceptos de la Gestión de Riesgos” en la Universidad Andina Simón Bolívar. Ha sido consultor de varios Organismos Internacionales como el BID, Banco Mundial, Agencias de las Naciones Unidas entre otros; así como consultor para varias ONGs.

 

En el ámbito público fue Director de Gestión de Riesgos de la Ciudad de Quito, así como Subsecretario General de la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador. En el ámbito de la cooperación internacional fue Oficial de Programa DIPECHO de la oficina Regional ECHO para Sudamérica.