SE INAUGURÓ EL XIII SIMPOSIO INTERNACIONAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

“REDUCCIÓN DEL RIESGO EN LÍNEAS VITALES URBANAS”

 El Colegio de Ingenieros del Perú y La World Federation Of Engineering Organizations (WFEO), dio por inaugurado el XIII Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres, denominado “Reducción del Riesgo en Líneas Vitales Urbanas”. El Simposio contó con la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Rodolfo Yáñez Wendorff; el Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Carlos Herrera Descalzi; el Presidente de la CDRM-WFEO, Dr. Jorge Alva Hurtado y el Pdte. Del Comité Organizador del Simposio, Dr. Miguel Estrada.

Sobre WFEO

La World Federation Of Engineering Organizations (WFEO) fue creada el año 1968, bajo auspicio de la UNESCO. Esta federación representa a la profesión de ingeniería en todo el mundo y congrega a asociaciones especializadas, colegios profesionales de ingeniería (como el CIP), sociedades, fundaciones presentes en más de 100 países y representando alrededor de 30 millones de ingenieros en todo el mundo. La presidenta es la Dra. Marlene Kanga (Australia) y el presidente electo Dr. Gong Ke (China).

La WFEO tiene 10 comités técnicos permanentes en diferentes temas de la ingeniería, uno de estos es el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, en inglés Committee on Disaster Risk Management (CDRM). Este Comité se estableció en la Asamblea General de la WFEO celebrada en diciembre de 2009, Kuwait, y durante dos períodos de cuatros años, cada uno, estuvo a cargo del Consejo Científico de Japón (Science Council of Japan) y la Federación Japonesa de Sociedades de Ingeniería (Japan Federation of Engineering Societies).

El Simposio se llevará a cabo los días 9 y 10 del presente mes en el auditorio principal del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO.