Instituto de Servicios Sociales

¿QUE ES EL INSTITUTO DE SERVICIOS SOCIALES?

El Instituto de Servicios Sociales del Colegio de Ingenieros del Perú, cuya denominación abreviada es ISS, es el encargado de los Servicios Sociales, Mutual, Previsión, Seguridad, Recreación y otros similares que brinda a sus colegiados y sus familiares directos.

Ver Reglamento del Instituto de Servicios Sociales – 2018

QUIENES INTEGRAN EL ISS-CIP

  • Todos los Ingenieros colegiados Ordinarios y Vitalicios habilitados del CIP.
  • Es importante que el colegiado tenga conocimiento que la subsistencia organizacional y económica del ISS-CIP, así como el cumplimiento de sus objetivos, se sustenta en los S/. 2.50 soles que los ingenieros aportan dentro del pago de su cuota social mensual a su Consejo Departamental correspondiente.
  • Cabe indicar que los ingenieros VITALICIOS no están exonerados de aportar este monto.

QUIENES TIENES DERECHO A LOS BENEFICIOS DEL ISS-CIP

  • Según Articulo Nº 20 del Reglamento vigente del ISS-CIP que a la letra indica: “Tendrán derecho a los beneficios del ISS todos los ingenieros Ordinarios y Vitalicios, a nivel nacional, que se mantengan al día en sus cotizaciones mensuales y cumplan con los requisitos que señale el presente Reglamento. Quedarán exceptuados de esta obligación los Miembros Vitalicios mayores de 70 años o cualquier Miembro de la Orden con diagnóstico de enfermedad terminal o invalidez permanente que haya cotizado por lo menos 20 años”

CUALES SON LOS SERVICIOS QUE BRINDA ACTUALMENTE EL ISS-CIP:

1. Asignación por Fallecimiento de Titular S/. 5,000.00
2. Asignación por Fallecimiento de Cónyuge S/. 1,600.00
3. Asignación por Fallecimiento de Hijos menores de 18 años S/. 700.00
4. Asignación por Invalidez Permanente del Titular S/. 2,400.00
5. Asignación por Apoyo Solidario del Titular S/. 1,500.00

 

Hacer clic aquí, para imprimir los requisitos para los trámites de Asignaciones que brinda el ISS-CIP

IMPORTANTE: CARTA DECLARATORIA DE BENEFICIARIO para la Asignación por fallecimiento del Titular deberá imprimir formato, llenar sus datos, legalizar notarialmente y entregarla a su Consejo Departamental (Formato podrá descargar a través del CIP VIRTUAL, registrar por la web CIP o solicitar en su Consejo Departamental).

Hacer clic aquí para imprimir el formato de Carta Declaratoria de Beneficiarios

Para mayores informes, comunicarse con el Sr. Juan Carlos Andrade (Coordinador del ISS-CIP) al teléfono 445-6540 – Anexo 203, en el horario de lunes a viernes de 2:00 a 9:00 pm. o hacer las consultas correspondientes al E-mail jandradeb@cip.org.pe

 

Atentamente.

Ing. María del Carmen Ponce Mejía
Vice Decana Nacional del CIP
Presidenta del ISS-CIP