COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ

Nota de prensa

 Importante reconocimiento para la ingeniería nacional 

———————————————————————————–

El Perú es aceptado como Miembro Pleno del Acuerdo APEC Engineer – Ingeniero APEC

El Perú, a través del Colegio de Ingenieros del Perú CIP, ha sido aceptado como miembro pleno del Acuerdo Ingeniero APEC que promueve la movilidad profesional en la región Asia-Pacífico. De esta forma, los ingenieros APEC peruanos podrán ser reconocidos como tales y estar autorizados para ejercer la ingeniería en cualquiera de los 15 países que conforman el Acuerdo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelandia, Japón, China, Corea del Sur, Rusia, entre otros.

Para el alcance de este importante logro, el Colegio de Ingenieros del Perú fue evaluado en sus procedimientos, y demostró que los ingenieros peruanos cuentan con la formación y la experiencia que les permiten desarrollarse con los altos estándares de la ingeniería y la tecnología en diferentes partes del mundo.

Para ser aceptado como Miembro Pleno del Acuerdo, el Colegio de Ingenieros del Perú contó con la mentoría de las instituciones de ingeniería de Estados Unidos, Canadá y Australia cuya opinión favorable permitió que el CIP sea posteriormente evaluado por un equipo técnico compuesto por especialistas de Japón, Taiwán y Nueva Zelandia. El equipo evaluador presentó sus resultados en la reunión del Acuerdo APEC Engineer celebrada en Londres dentro del marco de la reunión anual de la Alianza Internacional de Ingeniería 2018.

De esta forma, el Perú se convierte en el primer país latinoamericano en acceder a tan importante Acuerdo internacional y se ha constituido en un referente para otros países que pugnan por ser incorporados en el Acuerdo.

El Colegio de Ingenieros del Perú reconoce el esfuerzo y dedicación del equipo de ingenieros profesionales que por cerca de cuatro años han venido trabajando para lograr este reconocimiento.

Próximamente, el Colegio de Ingenieros del Perú anunciará las convocatorias para la evaluación de ingenieros peruanos a ser reconocidos como Ingeniero APEC.

Con el Ing. Seng Tan, presidente del Acuerdo APEC Engineer.

Con representantes de la delegación de Taiwán