PEIHAP Avanza lento, pero seguro

Tras un prolongado viaje de más de diez horas de viaje, entre ir y venir al Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) ayer se pudo constatar en campo el avance en la perforación del túnel de trasvase que contempla este proyecto

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura,  Ing. Hugo Garcés Solano al término de la visita de campo destacó el esfuerzo de los ingenieros que vienen trabajando en este proyecto de alta ingeniería. “Los invoco a seguir trabajando, a seguir haciendo su mejor esfuerzo para lograr culminar esta ansiada obra”, anotó.

Refirió que su labor como Decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura es supervisar, es chequear los avances del proyecto. Es decir, ser los ojos y oídos de la sociedad.

“Nosotros también como parte de la sociedad civil tenemos esa responsabilidad y venimos a ver para poder transmitir todo lo que está sucediendo acá en la obra; que no sea solo a través de informes, a través de documentos, sino aquí: caminar, recorrer paso a paso toda esta perforación para poder –vuelvo a repetir- dar a conocer toda esta información a la ciudadanía de lo que se está trabajando”, acotó.